OPOSICIONES AL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD:

  ANUALMENTE, DESPUÉS DE HABERSE APROBADO LA OFERTA PÚBLICA DEL SERVICIO  ANDALUZ  DE  SALUD  SE  CONVOCAN OPOSICIONES  EN LOS SECTORES  OFERTADOS.

FORMACIÓN GALENO, PREPARARÁ LAS OPOSICIONES EN  MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Y  ON-LINE DE LOS TEMAS COMUNES A TODAS LAS OPOSICIONES DEL SAS EN  MODALIDAD   SEMIPRESENCIAL ( 8  HORAS PRESENCIALES  MES Y TODAS LAS QUE PUEDAS  EN PLATAFORMA) COSTE 100 € MENSUALES  A PARTIR DE CINCO ALUMNOS 90 EUROS MENSUALES.

EN MODALIDAD ON-LINE, COSTE  DE LA PREPARACIÓN DE ESTA PARTE COMÚN SE REALIZA DEL MODO SIGUIENTE:

             *  PARTE COMÚN : UNA PRIMERA ENTREGA DE CUATRO TEMAS POR 60 €.

                                             UNA SEGUNDA ENTREGA DE CINCO TEMAS POR 60 €.

                                             LAS DOS ENTREGAS CUESTAN 100 €, AHORRO 20 €.

           * MODALIDAD POR ELECCIÓN DE TEMAS, PUEDES ELEGIR  UN MÍNIMO DE CUATRO TEMAS  COSTE DE CADA TEMA 15 €. LLAMA AL 953.09.75.23 Y SE TE INFORMA SOBRE EL NÚMERO DE CUENTA Y SE TE REMITRAN LAS CLAVES PARA QUE ENTRES EN LA PLATAFORMA.

               LOS TEMAS INCLUYEN: LOS TEMAS, TEST, SIMULACROS, ANEXOS NORMATIVOS.... ETC.

               LOS TEST LOS PODRÁS REALIZAR CUANTAS VECES QUIERAS Y SE PRESENTAN EN LA PANTALLA AL AZAR.

 





La  Constitución  Española  de 1978: Valores supe-
riores  y   principios  inspiradores; Derechos  y de-
beres fundamentales; El Derecho  a  la protección
de la salud.





El Estatuto  de   Autonomía  para   Andalucía:  Valores
superiores  y  objetivos  básicos; Derechos  sociales,
deberes   y    políticas   públicas;  Competencias    en
materia de salud; Organización  institucional   de     la
Comunidad Autónoma; Elaboración  de  las   normas.



Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad:

          *  Principios generales.

           *  Competencias de las Administraciones Públicas.

        * Organización General Sistema Sanitario Público.

Ley 2/1998, de 15 de julio, de Salud de Andalucía:

        * Objeto, principios y alcance; Derechos y deberes de los  

               ciudadanos   respecto    de    los  servicios   sanitarios  en

               Andalucía.

        *  Efectividad de los derechos y deberes.

Plan Andaluz de Salud: compromisos.



Organización sanitaria (II). Estructura, organización  y  compe-

tencias de la Consejería de Igualdad, Salud y  Políticas Sociales

y del Servicio Andaluz de Salud. Asistencia Sanitaria  en Anda-

lucía: La estructura, organización y funcionamiento de los servi-

cios de atención primaria en Andalucía. Ordenación  de  la Asis-

tencia Especializada en Andalucía. Organización de la Atención

Primaria. Organización Hospitalaria. Áreas de Gestión Sanitarias.

Continuidad asistencial entre niveles asistenciales.



Protección de datos. Ley   Orgánica 15/1999, de  13   de diciembre,  de

Protección  de    Datos    de     Carácter Personal:  Objeto,  ámbito   de

aplicación   y  principios;  Derechos  de  las  personas.

La  Agencia Española de Protección de Datos.


Prevención de riesgos laborales. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre,

de Prevención de Riesgos  Laborales: Derechos  y obligaciones; Con-

sulta y participación de los trabajadores.  Organización de la prevén-

ción de riesgos laborales  en  el Servicio Andaluz de Salud: las Unida-

des de Prevención en los Centros Asistenciales  del Servicio Andaluz

de Salud. Manejo de sustancias biológicas. Higiene de manos. La pos-

tura. Las pantallas de visualización de datos. El  pinchazo accidental.

Agresiones a profesionales. Control de situaciones conflictivas.


Ley  12/2007, de  26  de  noviembre, de  promoción  de  la  igualdad

de género  en  Andalucía: objeto; ámbito  de  aplicación;  principios

generales; políticas  públicas  para la promoción de  la  igualdad de

género.

 

Ley 13/2007, de  26 de noviembre, de prevención y protección inte-

gral  contra  la  violencia  de  género: objeto; ámbito  de aplicación;

principios rectores; formación  a profesionales de la salud.



Régimen  Jurídico   del  Personal. Régimen  de  Incompatibilidades

del  Personal  al   servicio  de   las  Administraciones Públicas. Ley

55/2003, de  16  de  diciembre, Estatuto  Marco  del  Personal  Esta-

tutario de los Servicios de  Salud: Clasificación  del  personal  esta-

tutario; Derechos y  deberes; Adquisición  y  pérdida  de   la  condi-

ción de personal   estatutario fijo; Provisión de  plazas, selección  y

 promoción  interna; Movilidad  del   personal; Carrera  Profesional;

 Retribuciones; Jornadas de trabajo, permisos y licencias; Situacio-

nes del  personal  estatutario; Régimen  disciplinario; Derechos  de

representación, participación y negociación colectiva.


Autonomía  del  paciente  y  derechos  y  obligaciones  en materia  de

información   y    documentación  clínica. Ley 41/2002, de   14   de  no-

viembre, Básica Reguladora  de  la  Autonomía  del  Paciente y  de  De-

rechos  y  Obligaciones  en  materia de Información  y  Documentación

 Clínica: El derecho de información sanitaria; El derecho a la intimidad;

El respeto de la autonomía  del paciente; La historia  clínica. El consen-

timiento informado. Tarjeta sanitaria.